La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo este sábado que no hay ninguna otra causal de destitución de una autoridad edil elegida en votación popular, como es el caso de ella, que no sea la revocatoria o la vacancia.

Fue al referirse a la reciente decisión del juez Malzon Urbina quien, a pesar de no ser ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, solicitó formalmente la destitución de Villarán, por no retirar los bloques de cemento ubicados en los alrededores de La Parada.

“Lo tomo, como tomo siempre todas las cosas, sabiendo que no hay ninguna otra causal de destitución de una autoridad elegida alcaldesa o presidente regional, que no sean la revocatoria o la vacancia”, indicó la burgomaestre.

Recordó que ella salió “vencedora” del proceso de consulta de revocatoria, en el que fue ratificada en su cargo, que concluirá a fines del año 2014.

Cuando la prensa le consultó si la venganza política habría motivado al citado juez tomar esta decisión, Villarán solo se limitó a decir que ella no piensa mal de las personas y que respeta los procesos que lleva adelante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Fuente: Agencia Andina