La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fustigó a la derecha peruana, a los grupos de poder y a algunos medios de comunicación, por intentar descalificarla como mujer y política.

“Mientras ellos quieren tumbarme, yo me preocupo por Lima. A mí no me van a tumbar, ni vencer”, enfatizó a la autoridad edil al referirse a las denuncias sobre un presunto préstamo irregular que solicitaron ella y cinco regidores de Fuerza Social a la Caja Metropolitana de Lima.

Villarán se calificó como una mujer trabajadora, a la que la plata no le llega sola, y que como cualquier familia puede solicitar un préstamo.

“Soy una persona sujeto de crédito, buena en pagar, y como funcionaria de la Municipalidad de Lima, tengo el derecho – como sucede desde 1998 – a pedir un préstamo en esa instancia crediticia”, explicó.

La autoridad edil, agregó que “no tienen otra cosa que atacarme cuando tenemos hechos históricos en la ciudad de Lima, como la recuperación de las tres hectáreas del mercado de Santa Anita. Ayer 7 mil toneladas de productos han ingresado a ese moderno mercado mayorista”.

La autoridad edil brindó dichas declaraciones tras sostener una reunión con un grupo de comerciantes del emporio comercial Gamarra.