Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Susana Villarán: Se invertirá S/.20 millones para recuperar sitios arqueológicos en Lima

Lima. Una inversión de 20 millones de soles hará la municipalidad de Lima el próximo año para la recuperación de parte del patrimonio arqueológico de la ciudad, anunció este jueves la alcaldesa Susana Villarán.

El anuncio lo hizo durante la presentación del Plan de Gestión del Patrimonio Arqueológico de Lima, que se realizó en el Parque de las Leyendas y que comprende, entre otros aspectos, la ejecución de proyectos de investigación, conservación y puesta en valor del mismo.

Villarán hizo un llamado a las entidades y empresas privadas a sumarse a esta iniciativa de trabajar en el rescate de la memoria arqueológica de la ciudad y en el cuidado de estos importantes vestigios de nuestro pasado.

En ese sentido, advirtió que el principal peligro que se cierne sobre los monumentos arqueológicos de Lima son las invasiones y el tráfico de terrenos, perpetrados, dijo, por organizaciones criminales muy bien cubiertas por la corrupción.

“Tenemos amenazas permanentes sobre nuestros sitios históricos pero hasta ahora no tenemos dentro de la Policía Nacional una unidad especializada de investigación y control de quienes trafican con esos lotes, No puede ser que cada vez que haya un feriado tengamos alerta roja por esa amenaza”, reclamó la burgomaestre.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook: ¿te das

Facebook: ¿te das "autolike"? ¡Atento! esto puedes estar sufriendo

Ver más...