Los representantes del Comité pro Revocatoria no participarán en el debate municipal si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no confirma su asistencia y defiende su posición del porqué debe quedarse en el sillón municipal.

“Si ella no está, no participamos, iremos al lugar donde se desarrollará la presentación, estaremos hablando con el aire, pero estaremos. No aceptamos debatir con su representante, su espacio quedará vació en demostración del temor que le tiene a la revocación”, argumentó Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la consulta popular.

Indicó que en una reunión con el programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, organizadores del debate, se acordó que el No estará representado por la burgomaestre o su representante, además de un regidor de la mayoría y otro a la minoría. El Sí estaría representado, a su vez, por tres personas.

“Acá los actores de la revocatoria somos nosotros, el Comité pro Revocatoria, y ella en su condición de autoridad, no estaría bien que nosotros deleguemos a terceros la presentación, tampoco sería correcto que ella designe a otra persona para defenderse”, insistió.

Aunque su gremio aún no decide quién será su representante; Gutiérrez ya baraja algunos nombres como Carlos Vidal, el promotor de la revocación, Luis Tudela, representante legal del Sí, la vocera María del Carmen Barragán o Miguel Saldaña, personero del Sí.