Siguiente Anterior

Susana Villarán: Revocadores no aceptarán debate si alcaldesa no participa

Susana Villarán: Revocadores no aceptarán debate si alcaldesa no participa
Marco Tulio Gutiérrez dice que Villarán debe defenderse sola. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Los representantes del Comité pro Revocatoria no participarán en el debate municipal si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no confirma su asistencia y defiende su posición del porqué debe quedarse en el sillón municipal.

“Si ella no está, no participamos, iremos al lugar donde se desarrollará la presentación, estaremos hablando con el aire, pero estaremos. No aceptamos debatir con su representante, su espacio quedará vació en demostración *del temor que le tiene a la revocación*”, argumentó Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la consulta popular.

Indicó que en una reunión con el programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, organizadores del debate, se acordó que el No estará representado por la burgomaestre o su representante, además de un regidor de la mayoría y otro a la minoría. El Sí estaría representado, a su vez, por tres personas.

“Acá los actores de la revocatoria somos nosotros, el Comité pro Revocatoria, y ella en su condición de autoridad, no estaría bien que nosotros deleguemos a terceros la presentación, tampoco sería correcto que ella designe a otra persona para defenderse”, insistió.

Aunque su gremio aún no decide quién será su representante; Gutiérrez ya baraja algunos nombres como Carlos Vidal, el promotor de la revocación, Luis Tudela, representante legal del Sí, la vocera María del Carmen Barragán o Miguel Saldaña, personero del Sí.

Últimos videos

FMI felicita al Perú por sus políticas macroeconómicas

EN VIVO: Flamengo 1-0 Santos por Copa de Brasil

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada