La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró que la renovación de autorizaciones para el comercio ambulatorio por dos años alcanza solo a los vendedores formalizados que ya tienen permiso y no a los informales.

La burgomaestre sostuvo que se ha tergiversado “de mala manera y engañosamente” la ordenanza 1781 para dar la idea de que la comuna metropolitana está dando autorizaciones a los ambulantes informales que ocupan Lima.

Precisó que han modificado el plazo de renovación de autorizaciones a dos años (antes era cada año), con el objetivo de que los comerciantes formales se capitalicen y puedan mejorar sus condiciones de vida.

“No es un permiso electorero de dos años como se ha dicho. No llamen a engaños a los vecinos ni politicen un tema de esta naturaleza”, enfatizó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

En cuanto a la fiscalización para sacar de las calles a los vendedores informales, Villarán de la Puente indicó que la comuna está haciendo un gran esfuerzo económico para fortalecer y aumentar el equipo que se encargará de esa tarea bajo el mando de la gerente de esa área, Susel Paredes.

Fuente: Andina