La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, tendrá desde este viernes la protección de un efectivo de Seguridad del Estado, por disposición del Ministerio del Interior, debido a los dos asaltos de los que fue víctima en los últimos 15 días.

La información la dio el director de Seguridad del Estado, coronel Carlos Tuse, quien dijo que el sector Interior dispuso la medida en tanto corre el trámite del pedido que Villarán presentó tras ser asaltada anoche cuando iba a abordar un taxi.

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán, exalcaldesa, fue asaltada en Jesús María

El oficial precisó que conforma a las normas vigentes Villarán perdió el derecho al resguardo cuando dejó la alcaldía de Lima y que la solicitud que hizo de que se le brindará protección tiene que seguir un proceso para ser aceptada.

“Primero, la Dirección de Inteligencia está evaluando los niveles de riesgo para establecer si procede o no el pedido”, explicó a Canal N.

Sin embargo, dijo, hemos recibido la disposición de que, hasta que se resuelva el trámite, Susana Villarán contará durante las 24 horas del día, con la protección de un efectivo policial durante tres meses, plazo que es renovable.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS