La conformación, en un plazo no mayor de 15 días, de un grupo operativo de trabajo que haga coherente todas las intervenciones en la gestión del tránsito y del transporte público para reducir al máximo posible la incidencia de accidentes y evitar que sigan falleciendo más personas, propuso la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

En su presentación ante la comisión de Transportes del Congreso de la República, la burgomaestre sostuvo que dicho grupo de trabajo debería estar integrado por representantes de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, del Interior, y de la Municipalidad de Lima.

“Lima se compromete y espero que todos nos escuchemos para terminar con esta situación que nos está perturbando a todos, sobre todo a las víctimas que perdieron la vida y aquellas que sufren lesiones de todo tipo por los accidentes de tránsito”, manifestó.

Villarán refirió que las estadísticas sobre esta problemática señalan que Lima ocupa el segundo lugar en el ranking de ciudades con mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito y el sexto lugar en el número de incidentes viales en el país.

“Resolver esta grave situación requiere el concurso de todas las autoridades y sectores involucrados en el ámbito del tránsito. No es solo una responsabilidad del municipio de Lima”, anotó.

La autoridad edil planteó también la descentralización de la Policía de Tránsito en todo el país, así como integrar las intervenciones de los municipios y de la PNP.

En el caso de Lima, consideró necesario que se destine más efectivos que apoyen la fiscalización que realizan los inspectores municipales de transporte urbano, cuyo número se espera aumentar este año en más de 1,000 efectivos.

Fuente: Andina