La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la recuperación de La Parada es un proceso gradual pero que ya se dio el primer paso. “La Parada ya no es más lugar de comercialización. Se acabó”, dijo tras el exitoso operativo policial en el distrito de La Victoria, para recuperar dicha zona.

Afirmó que el operativo se coordinó hace más de mes y medio con el presidente de la República, Ollanta Humala, ya que se consideró que el funcionamiento del nuevo mercado de Santa Anita ‘es fundamental para Lima’.

Posteriormente, señaló que coordinó también con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, alcaldes de diferentes distritos de Lima, felicitaron a la actual gestión municipal por emprender una serie de reformas a favor de la ciudadanía.

Asimismo, sostuvieron que Susana Villarán demostró un gran interés en cambiar la ciudad con decisiones como el traslado del exmercado La Parada a las nuevas instalaciones del mercado Santa Anita.