Fabiola Pasapera, abogada de la Caja Metropolitana de Lima, informó que la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán dejó una deuda de 250 mil soles debido al pago de un expediente técnico para la construcción de un lujoso edificio en el cruce del jirón Lampa y la avenida Nicolás de Piérola en el centro de Lima.

Este edificio, donde se trasladarían algunas oficinas administrativas de la comuna limeña, fue ideado en siete pisos, inteligente y ecológico. Incluía terrazas, un dormitorio principal, un dormitorio de visita, una cocina, servicios higiénicos y, lo que también ha generado polémica, una suite con jacuzzi para la ex alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR: Kenia: Leona le enseña a sus cachorros a cazar su primera presa

El reportaje emitido en Cuarto Poder informó que la obra costaría cerca de US$14 millones y los estudios previos ascendían a un millón de soles. Para los estudios y expedientes técnicos como las certificaciones se contrató a la empresa Abita.

La Caja Metropolitana señaló que se pagó a las empresas unos S/.750 mil, pese a que no se terminó con la entrega del expediente técnico ni con las certificaciones. Sin embargo, la deuda total de la Caja con todas estas empresas es de S/.250 mil.

Fuente: Cuarto Poder.