Hasta el último viernes las encuestas daban hasta seis puntos de ventaja al Sí. Incluso algunos medios ya hablaban del sucesor de Villarán y se hacían especulaciones sobre quiénes postularían a la Alcaldía de Lima tras ello.

Sin embargo, los resultados le dieron vuelta al escenario político y Susana Villarán podrá culminar su mandato al frente de la Municipalidad de Lima hasta el 2014. Los promotores de la revocatoria solo atinaron a esperar los resultados.

Según Ipsos Apoyo, el No obtuvo el 52.6% y el Sí el 47.4%. Asimismo, CPI le dio una ventaja de ocho puntos al No (54%) sobre el Sí (46%). Finalmente, Datum le otorgó casi siete puntos de ventaja al No (53.2%) frente al Sí (46.8%).

Tras conocer los primeros resultados proporcionados por Ipsos Apoyo, Datum y CPI, Villarán brindó una conferencia de prensa donde agradeció el apoyo de líderes políticos, de partidos y de más de una decena de alcaldes distritales.

Derrotado, Marco Tulio Gutiérrez prefirió aceptar por adelantado su derrota, mientras que Luis Castañeda, el más eufórico durante la jornada dominical, optó por el silencio, al igual que Alan García, los dos vencidos en la consulta popular.