El Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) determinó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, sí violó el Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral en el proceso de revocatoria al cual está siendo sometida.

Esto debido a la colocación de carteles en el que se aprecia su nombre y el eslogan que identifica su gestión: “Lima ciudad para todos”, lo que, se afirma, infracciona los artículos 14.2 y 14.3 de ese reglamento de publicidad.

La burgomaestre capitalina no dio cuenta al organismo electoral de la difusión de la publicidad empleada, la misma que no tenía el carácter de utilidad y necesidad pública.

El JEELC indicó que esta observación se da en “estricta aplicación de la normatividad vigente”: Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, Ley Orgánica de Elecciones y Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral.

Según esta última norma, de producirse la reiteración de la falta, Villarán puede ser amonestada o multada económicamente. Cabe indicar que esta cumplió con el retiro de los carteles en referencia.