La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó este viernes el Centro de Control de Operaciones (CCO) del megaproyecto Vía Parque Rímac, el cual trabaja las 24 horas del día para gestionar eficientemente las acciones que se ejecutan en inmediaciones de la Vía de Evitamiento.

La autoridad edil señaló que ese Centro de Control de Operaciones, ubicado en San Isidro, entró en funcionamiento en febrero de este año e integra el control de los servicios y la tecnología para el buen funcionamiento de esa importante vía de la capital.

“Este centro también permite detectar la congestión vehicular y prevenir los accidentes, así como la inseguridad en la zona”, resaltó.

Vía Parque Rímac ha iniciado la modernización de 16 kilómetro de la Vía de Evitamiento, entre el Trébol de Javier Prado y el óvalo Habich, implementando nuevos servicios gestionados desde un Centro de Control de Operaciones, en beneficio de los vecinos de la ciudad de Lima, para hacer de esta ruta la vía urbana más moderna del Perú.

Susana Villarán afirmó que el Centro de Control de Operaciones cuenta con un sistema de estadísticas que permite el control de las ocurrencias y la atención directa en las zonas donde se detecten mayores incidentes y alta peligrosidad, proporcionando así más seguridad a los usuarios de la vía.

Además, emite reportes en tiempo real sobre el flujo de incidencias en el día y cuenta con un mapa con integración de GPS en las pantallas del videowall, lo cual ayuda a identificar el comportamiento del flujo vehicular, el desplazamiento de las unidades de operación vial y la ubicación exacta de las incidencias.

Fuente: Agencia Andina