La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó que no habrá marcha atrás en el reordenamiento del tránsito en la capital y confió en que Indecopi dejará sin efecto la resolución que dispone el retorno de vehículos de la empresa Solidaridad a la avenida Túpac Amaru.

Una resolución en primera instancia de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi amparó una demanda presentada por “Solidaridad”, permitiendo así que sus unidades (que habían salido de la Túpac Amaru porque su recorrido se superponía al Metropolitano) retornen nuevamente a dicha vía.

“Hay una equivocación del Indecopi. A la municipalidad le respalda una ordenanza firmada por unanimidad y en el reordenamiento del tránsito no hay marcha atrás. Nadie quiere regresar al caos ni a la informalidad”, sostuvo.

La autoridad edilicia instó a todas las instituciones y a la ciudadanía a apoyar al municipio de Lima para tener un tránsito ordenado y seguro, y no tener que pasar cuatro horas diarias viajando en una combi o coaster, entre el centro de trabajar o estudio y la casa.

Además, expresó su confianza en que el tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) le dará finalmente la razón al municipio de Lima en segunda y definitiva instancia.

Fuente: Andina