Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Susana Villarán inaugurará el primer autocompactador gigante del Perú

Susana Villarán inaugurará el primer autocompactador gigante del Perú

  • La alcaldesa de Lima, Susana Villarán. (Foto: Municipalidad de Lima)
  • | 406 visitas

Asimismo, la comuna metropolitana ha dispuesto la instalación de 143 contenedores para zonas comerciales y una flota de camiones.

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inaugurará este miércoles el primer contenedor de basura gigante, denominado “bigtainer”, un autocompactador subterráneo que está ubicado en el frontis del Mercado Central, en la esquina de los jirones Ayacucho y Ucayali.

Se trata del primer autocompactador gigante del Perú, que permite acumular y retirar de manera fácil y rápida las más de siete toneladas de basura que genera a diario la zona comercial del Damero de Pizarro.

Asimismo, la comuna metropolitana ha dispuesto la instalación de 143 contenedores para zonas comerciales, una flota de camiones, más de 1,000 papeleras y “pufitachos”, y 12 baños públicos en puntos críticos.

De igual manera, se prevé el empadronamiento de recicladores, la recuperación de calles y plazas del jirón Áncash, entre otras acciones, para mantener limpia y saludable la ciudad capital.

La actividad de la alcaldesa está prevista para las 07.15 horas, en el frontis del Mercado Central “Mariscal Ramón Castilla”, en el cruce de los jirones Ayacucho con Ucayali, en el Cercado de Lima.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Revocatoria a Susana Villarán: Congresista José Luna dirigirá campaña por el Sí

    Revocatoria a Susana Villarán: Congresista José Luna dirigirá campaña por el Sí

    El parlamentario de Solidaridad Nacional pidió al Congreso un mes de licencia, sin goce de haber, para dedicarse por completo a este proceso electoral.

  2. Luis Baca: No voy a debatir con Pablo Secada porque es un "marihuanero" (VIDEO)

    Luis Baca: No voy a debatir con Pablo Secada porque es un "marihuanero" (VIDEO)

    El vocero de Solidaridad Nacional también se negó a debatir con el regidor del PPC porque no está a su “altura”. “Yo no debato con marihuaneros”, expresó.

  3. Gabriel Prado renunció a EMAPE para "no perturbar" campaña del No a la revocatoria

    Gabriel Prado renunció a EMAPE para "no perturbar" campaña del No a la revocatoria

    El expresidente de EMAPE negó acusaciones de corrupción en el caso de 101 camionetas “abandonadas”. “Nadie se ha enriquecido con ese contrato”, dijo.

VER COMENTARIOS