“Este fallo es un sabotaje a la ciudad, es un atentado contra el estado de derecho”, dijo la burgomaestre capitalina en conferencia de prensa, luego de la reunión de emergencia con el Concejo Metropolitano.

Villarán de la Puente cuestionó a Urbina La Torre, del 56 Juzgado Especializado en lo Penal, y remarcó que pretende “asumir funciones del Congreso, de Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones”.

“(Malzon Urbina) pretende decidir sobre asuntos relacionados al orden público que son facultad de la Policía”, dijo la alcaldesa al señalar que el fallo va contra el ordenamiento de una de las zonas más contaminadas y afectadas por la inseguridad y la TBC.

“Este fallo podría generar caos, incertidumbre y violencia”, dijo al recordar que Urbina es investigado por enriquecimiento ilícito y por no acatar un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Lucharé con todas mis fuerzas y con todo para evitar que el caos y el desorden vuelvan a la ciudad”, culminó Villarán de la Puente.