Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Susana Villarán denuncia que detrás de la campaña de revocación existe corrupción

Susana Villarán denuncia que detrás de la campaña de revocación existe corrupción

La alcaldesa de Lima afirmó los intereses que habría detrás de la campaña de revocación es para que la informalidad continúe en la comuna limeña.

pinteres Susana Villarán denuncia que detrás de la campaña de revocación existe corrupción
  • Dijo que la plata no le llega sola. (Foto: Cortesía TV Perú)

Lima. “Detrás de la revocatoria hay muchos intereses de gente que se aprovechaba de la informalidad de la municipalidad. La informalidad está siempre vinculada a la corrupción”, dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En ese sentido, la burgomaestre, en una entrevista a La Primera, hizo estas afirmaciones en alusión a los intereses que habría detrás de la campaña. “Estamos trabajando para formalizar la municipalidad en todos los aspectos (…) Hemos puesto especial atención en la transparencia”, dijo.

Asimismo puntualizó que “Aquí no hay comisiones. A mí la plata no me llega sola. A mí solo me llega mi sueldo a fin de mes con los descuentos respectivos”, manifestó.

Villarán contó que tras asumir el cargo tomó conocimiento de que el promotor de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez, tenía contrato con la Municipalidad de Lima para realizar consultorías a la Empresa Municipal de Mercados. “Me enteré cuando él aparece con eso de la revocación”.

También reveló que ambos coincidieron en la gestión de Alfonso Barrantes. “Recuerdo que (Marco Tulio Gutiérrez) fue retirado de Izquierda Unida”, dijo.

Al ser consultada sobre cuál sería el interés de Gutiérrez para revocarla y quiénes estarían detrás de él, Villarán respondió que la revocación ha sido impulsada por un grupo variopinto “de intereses mezquinos que buscan hacerse de la municipalidad para sus fines políticos”.

0