La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, envió un saludo a las madres en su día, a través de un video publicado en YouTube.

“Este mes de mayo, Lima les rinde homenaje a las mamás. A todas aquellas mujeres o madres, que cuidan, que protegen, que trabajan duro, que luchan por sus familias en sus comunidades, en sus barrios, en su ciudad”, expresó la burgomaestre capitalina.

En ese sentido, destacó la dedicación que tienen las madres por brindarles todo su amor, cariño y protección a sus hijos.

“Quiero en este día decirles que la ciudad las quiere y reconoce su trabajo. Por toda su dedicación y por todo el afecto que ponen cada día en las vidas de todos aquellos que les rodean y sus hijos, muy feliz Día de Mamá”, puntualizó.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en diferentes fechas del año según el país.

Woodrow Wilson (1856-1924), siendo presidente de Estados Unidos, declaró en el año 1914 el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en el país norteamericano.

Así fue gestado el día internacional de la madre, que después fue encontrando eco en otros países, entre ellos el Perú, que lo adoptaron hasta tener la celebración conocida en la actualidad.