La alcaldesa de Lima, Susana Villarán dio a conocer las medidas preventivas que ha dispuesto el municipio de Lima para el inicio de las operaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima, después de una reunión de trabajo sostenida con un grupo de comerciantes mayoristas.
“La Municipalidad de Lima a través de la Procuraduría Pública Municipal está realizando las coordinaciones con la Fiscalía de Prevención del Delito para garantizar la integridad física y de la mercadería de los comerciantes que se van a trasladar de La Parada al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML)”, sostuvo la autoridad edil.
Agregó que la segunda Fiscalía de Prevención del Delito se hará presente desde tempranas horas de la madrugada, en el Mercado Mayorista N° 1 – La Parada para garantizar la adecuada comercialización de los productos perecibles.
“Estas acciones están directamente relacionadas a las amenazas que vienen recibiendo los comerciantes que han decidido trasladarse a Santa Anita, sostuvo la alcaldesa.
Como se sabe, el Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita abrirá sus puertas para recibir a los vendedores mayoristas de la capital y a los compradores a partir del 19 de este mes.
De esta forma, se garantiza una adecuada comercialización de productos con seguridad, salubridad y comodidad en el principal y único centro de abastos de mayoristas de la capital.