La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denunció que los religiosos que debían repartir alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por el cierre de La Parada, han sido amenazados de muerte, al parecer, por el Movadef, organización de fachada de Sendero Luminoso.

Villarán explicó que las amenazas han sido dirigidas a los padres oblatos y a las religiosas que tienen a su cargo los dos comedores populares del cerro San Cosme.

“Estamos ante un hecho muy serio. Tenemos que recuperar la cancha de cerro San Cosme hoy tomado por Greva (Gremio de resocialización de La Victoria y alrededores), que a su vez ha sido tomado por el Movadef. Hay que decir las cosas claramente”, remarcó.

Sin embargo, la alcaldesa sostuvo que ese problema será superado y que se cumplirá con el objetivo de atender a los vendedores minoristas afectados por la salida del mercado mayorista.

Asimismo, el teniente alcalde Eduardo Zegarra reveló que el grupo pro senderista Movadef “tuvo el atrevimiento” de emitir un pronunciamiento con una serie de insultos contra la alcaldesa de Lima y contra el presidente de la República, Ollanta Humala.

Dijo que ese tipo de volantes, con el mismo lenguaje, ha circulado durante mucho tiempo por La Parada para incitar el rechazo al traslado al mercado mayorista de Santa Anita.