A la 01:05 de la madrugada del jueves, tres delincuentes provistos de armas de fuego, redujeron al taxista Juan Manuel Guadalupe Culqui (35), a quien lo amenazaron de muerte para que se baje de su vehículo.

“Me apuntaron con el arma y luego me hicieron bajar de mi carro. No podía hacer nada porque los ladrones me amenazaban con matarme”, contó el agraviado.

Afortunadamente, agentes de la Divincri Surco que patrullaban la zona se percataron de los hechos e iniciaron una tenaz persecución de los hampones.

Uno de los delincuentes logró escapar abandonando el vehículo robado en la urbanización La Calera de la Merced, en Surquillo, mientras que René Jesús Ayme Huamaní (34), ‘Gordo’, y su compinche Christian Santiago Sedano (38), ‘Flaco’, fueron detenidos por los policías, en la intersección de Prolongación Benavides con Monte Caoba, en Surco.

El último de los nombrados recibió dos impactos de bala en el cuerpo, por lo que fue evacuado al hospital José Casimiro Ulloa, donde permanecerá internado bajo custodia policial. Al momento de su captura se les decomisó varios ketes de pasta básica de cocaína y dos armas.

Según fuentes policiales, los detenidos registran antecedentes penales por hurto agravado y tienen varios ingresos al penal de Lurigancho, informó Ojo.pe.