En las últimas 48 horas, la impuso al menos un centenar de fotopapeletas a conductores que infringieron las normas de tránsito, entre ellas estacionar en zonas prohibidas, no respetar el crucero peatonal, entre otras.

Desde el 2014, año en que se lanzó la campaña “La calle no es cochera”, se han colocado más de 60 mil fotopapeletas por utilizar la vía pública como estacionamiento.

Este fin de semana, los inspectores de Tránsito de la comuna surcana y la se desplazaron por las calles Zaragoza, Alcázar, Doña Bárbara de Braganza, Prolongación Paseo La Castellana, Jorge Chávez, Roosvelt, La Encalada, calle Orión, donde se colocaron 28 fotopapeletas.

El segundo día el desplazamiento continuó por las calles Tres Marías, Vía Láctea, calle Orión, Aymaras, Montemar, Punta Sal, Puerto Etén, avenida Del Pinar, Manglares, Antares, Bartolomé Herrera, Aldabas y Quiroga. En estos lugares, más de 65 conductores recibieron fotopapeletas por estacionar mal sus autos y dejarlos en zonas prohibidas.

La comuna continúa con esta labor de reordenar el tránsito vehicular en el marco de la campaña “La calle no es cochera”, que sanciona a los irresponsables con el 8% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/. 316.

Evítese las molestias

Según el Reglamento de Tránsito, los conductores tienen prohibido estacionarse sobre las veredas, pasos peatonales y rampas destinadas a la circulación de personas minusválidas.

Asimismo:

-Está prohibido estacionarse en doble fila respecto a otros vehículos ya estacionados junto a la acera o borde exterior de la vereda.

-Está prohibido estacionarse dentro de una intersección y en las curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a desnivel y cruces de ferrocarril.

-Está prohibido estacionarse frente a entradas de garajes y de estacionamientos públicos o a la salida de una vía privada.

-Está prohibido estacionarse a una distancia menor de 5 metros de una bocacalle, de las entradas a hospitales y compañías de bomberos, o de hidrantes de servicio contra incendio.

-Está prohibido estacionarse a una distancia menor de 3 metros de colegios, teatros, iglesias, hoteles y hospitales, salvo los vehículos relacionados a la función del local.

TAMBIÉN PUEDES VER: AGREDEN A OPERADORA DEL METROPOLITANO

TAGS RELACIONADOS