Actualización 21 de noviembre del 2023

  • La información propalada es inexacta. Se exhibió como criminales a tres personas inocentes sin haber corroborado los hechos previamente.
  • Alexander Emiliano Cabrejos Jimenez estuvo más de 15 días privado de su libertad y sometido a intensos interrogatorios y fue herido por un proyectil de bala en el pie.
  • Mediante Dictamen Fiscal N° 789-2016 del 04 de diciembre de 2017 la Fiscal a cargo de la investigación opinó no formular acusación penal en contra de ALEXANDER EMILIANO CABREJOS JIMENEZ y solicitó al juez archivar el caso .
  • El 31 de enero de 2018 el juez del Octavo Juzgado Penal de Lima ordenó el archivo de la acusación penal en contra de ALEXANDER EMILIANO CABREJOS JIMENEZ .
  • ALEXANDER EMILIANO CABREJOS JIMENEZ  es inocente y no pertenece a una banda criminal de extorsionadores.

Tres delincuentes fueron detenidos y acusados de extorsionar a un empresario textil del emporio comercial de . Los intervenidos le exigen a su víctima 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida, según la Policía.

El sorpresivo operativo policial ocurrió a pocos metros de la vivienda del empresario en la segunda cuadra de la calle Morropón, en el distrito de , el último martes.

Esta era la tercera vez que los delincuentes, bajo amenazas, le exigían una fuerte suma de dinero. El empresario textil era extorsionado a través de llamadas telefónicas intimidatorias.

La primera vez fue forzado a entregar 7 mil dólares. Esa fue la ocasión perfecta para que los ladrones volvieran a la carga. No tardaron luego en pedir 7 mil soles que la víctima también pagó.

Cansado frente a esta situación, el empresario los denunció. Fue así que los agentes de la División Antisecuestros armaron un cerco policial, logrando la detención de David Jara Salazar, José Carlos Nacimiento y Alexander Cabrejos Jiménez.

Los detenidos permanecen en la carceleta de la Divincri, donde son investigados.

TAGS RELACIONADOS