El estudiante universitario e integrante de la selección peruana de rugby, Gonzalo García-Pelayo (21), fue asesinado de un balazo en el corazón por dos delincuentes que buscaban robarle la camioneta.

De acuerdo al documento policial de la comisaría de Monterrico, los hampones lo siguieron desde su universidad hasta la puerta de la casa de su amigo, en Surco. También se señala que el joven llegó a las 21:00 horas del martes al domicilio de su amigo Mauricio Nieto Venero (22).

El universitario estaba a bordo de su camioneta Jeep, de placa D6V-426, color verde. Luego de estacionar el vehículo en el frontis de la residencia tocó el timbre.

El padre de su amigo le abrió la puerta, le pidió que esperara unos segundos, que iba a llamar a su hijo. En ese momento, dos delincuentes interceptaron al estudiante y le exigieron que les entregara la llave de la camioneta.

Sin embargo, Gonzalo García-Pelayo se resistió al asalto y entró corriendo a la vivienda de su amigo, pero los sujetos le dispararon un balazo en el tórax.

Hernán Nieto escuchó la detonación y alcanzó a ver que los asesinos huían. En el patio encontró al amigo de su hijo tendido sobre el piso. El joven fue trasladado a la clínica Montefiori, pero murió siete horas después.