Este sábado 29 de abril, los vecinos podrán estudiar, aprender y deleitarse observando las estrellas y diversos astros gracias al evento educativo y recreativo, denominado, “Noche Astronómica”, que ofrecerá de manera gratuita la comuna de en la Plaza de Armas.

Desde las 5:00 pm, especialistas del Colectivo Día Perú, que agrupa diversas organizaciones peruanas de astrónomos (entre ellos la Asociación de Astronomía del Perú), realizarán en el anfiteatro de la Plaza de Armas una serie de charlas continuadas sobre temas relacionados al universo y los astros.

Por ejemplo, “Cómo funciona el campo de la microgravedad” que desarrollará el médico David Rojas Bolívar de la organización Ecovida y Universo, mientras que Ruth Estephany Quispe Pillco, de la agrupación Scap, abordará el tema “Killalab, Misión Peruana a la Luna” que graficarán con diversos videos

También habrán stands con material de recuerdo e información sobre temas de astronomía e investigación cuyo fin es resolver dudas, curiosidades o inquietudes del público. De la misma manera, se presentarán aplicaciones de simuladores sobre las exploraciones lunares y escenarios 3 D de diversas misiones espaciales, sistema solar y constelaciones.

Para los niños se implementará un espacio lúdico y de aprendizaje, con materiales alusivos al evento totalmente gratuitos para pintar y armar modelos en 3-D y moldeado, como cohetes, planetas, estrellas, los que podrán llevar a casa como un grato recuerdo

Noche de telescopios gratis

En la noche, se instalarán 10 telescopios, a fin de que el público pueda observar, acompañado de un guía capacitado, los distintos astros del universo.

Si el cielo está totalmente despejado se podrá observar los cráteres de la luna, el planeta Jupiter y sus lunas, los anillos de Saturno y el planeta Marte. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Ladrones robaban tubos de proyecto Línea Amarilla

TAGS RELACIONADOS