La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, como autoridad en la ciudad, debería exigir a las empresas del sector que eliminen de sus listas de trabajadores a choferes con infracciones graves, como el caso de Jesús Aníbal Albana Hurtado, quien por atropellar a una joven en Surco debería recibir seis años de cárcel.

Así lo planteó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, quien señaló a la Agencia Andina que de esa manera se evitaría que, por ejemplo, Albana Hurtado, de la empresa de transportes San Ignacio, volviera a circular por las calles ya que registra tres infracciones de tránsito muy graves y 50 graves.

Respecto al atropello sufrido por Zaragoza Ccapcha, el presidente de Luz Ámbar opinó que el chofer Albana Hurtado debería ser procesado por causar lesiones graves. Teniendo en cuenta las circunstancias de su imprudencia temeraria y sus antecedentes de infracciones a las normas de tránsito, debería recibir una pena de cárcel efectiva de seis años, afirmó.

Tras indicar que los cuatro juzgados de tránsito y las tres fiscalías especializadas de Lima han recibido capacitación para abordar adecuadamente estos casos, Quispe Candia exhortó a los magistrados a aplicar sanciones ejemplares con el máximo rigor para evitar la sensación de impunidad en las víctimas y la opinión pública.