Ello como parte de su campaña de fiscalización de establecimientos no declarados que comercializan vehículos y maquinaria pesada, cometiendo una falta tributaria y evadiendo el pago impuestos de las ventas realizadas.

Durante el pasado fin de semana se intervinieron cinco locales ubicados en esos distritos, donde se comercializaban minibuses, microbuses, volquetes y cargadores. Tales establecimientos fueron investigados previamente por funcionarios de la Intendencia Lima de la SUNAT.

En los controles se determinó que el volumen de ingresos declarado no coincidía con el total de vehículos que se comercializaba.

Luego de comprobar que los contribuyentes utilizaban dichos establecimientos como puntos de venta desde hace varios meses sin la autorización del ente recaudador, se programó la fiscalización de los mismos.

En los operativos, efectuados simultáneamente por más de 50 fedatarios fiscalizadores de la SUNAT, se incautaron 29 vehículos tipo minibús de las marcas asiáticas Youyi, Mudi, Joylong y Neptune, así como nueve microbuses Joylong y Bawm, siete volquetes de la marca Shifeng, un vehículo multipropósito Jupiter y cuatro cargadores.

Fuente: Agencia Andina