Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Sunat incauta 17 toneladas de juguetes chinos de contrabando
  • | 414 visitas

Sunat incauta 17 toneladas de juguetes chinos de contrabando

El valor de las mercancías asciende a 120 mil nuevos soles. Las verificaciones se hicieron en vehículos provenientes del sur del país.

pinteres Sunat incauta 17 toneladas de juguetes chinos de contrabando
  • Parte de los juguetes incautados. (Foto: Andina)

Lima. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias (Sunat) informó este lunes que incautó en la Garita de Control de Pucusana, al sur de la ciudad de Lima, 17 toneladas de juguetes chinos con marcas pirateadas, transportados por un camión procedente de Tacna y con destino a la capital, que se iban a comercializar durante la próxima campaña navideña.

El valor de las mercancías asciende a 120 mil nuevos soles y la intervención se realizó como parte de los controles móviles que realiza el ente recaudador en las rutas de acceso a la ciudad de Lima, acciones que se han incrementando con motivo de las próximas festividades de fin de año.

En esta oportunidad las verificaciones se efectuaron en todos los vehículos (camiones y ómnibus de transporte interprovincial) provenientes de la zona sur del país.

Durante la inspección, se revisó la documentación presentada por el conductor un camión, que manifestaba transportar un lote de peluches.

Cuando se efectuó la revisión física del cargamento se detectó que se trataba de juguetes con personajes de conocidos superhéroes que simulaban ser originales, pero que eran copias piratas.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS