Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Sunat detecta envío postal de más de 62 mil dólares falsos a EE.UU.

Sunat detecta envío postal de más de 62 mil dólares falsos a EE.UU.

El ente recaudador detectó dos pequeñas cajas de cartón conteniendo cuatro conjuntos de ropa para bebé, que escondían 601 billetes de 100 dólares.

pinteres Sunat detecta envío postal de más de 62 mil dólares falsos a EE.UU.
  • (Foto: Andina)

Lima. Una nueva encomienda postal con 62 mil 850 dólares falsos, que iban a ser enviados a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos, ocultos entre ropas de bebé, detectó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

En esta oportunidad, la intervención se realizó en un terminal de almacenamiento postal privado, cuando los funcionarios de la Administración Aduanera y Tributaria efectuaban sus labores de control de rutina a todos los envíos postales que se remiten fuera del país.

Allí se detectó una caja mediana de cartón, que, según lo declarado, contenía ropas de bebé que se envían a Estados Unidos, lo cual no es usual. También se identificó un sobre manila del cual no se declaraba su contenido.

Ante esa situación, se sometió a la encomienda y al sobre al escáner de rayos x habilitado por el ente recaudador para realizar estos controles.

Como resultado de las verificaciones efectuadas con el escáner se evidenció que la encomienda y el sobre contenían fajos rectangulares con coloración típica para billetes falsos.

Por esa razón, se convocó al Ministerio Público, a la Oficina Central de Lucha Contra la Fabricación de Numerario del Banco Central de Reserva (BCR) y al personal de seguridad del terminal de almacenamiento.

Fuente: Andina

0