Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Sunat detecta envío postal de más de 62 mil dólares falsos a EE.UU.

Lima. Una nueva encomienda postal con 62 mil 850 dólares falsos, que iban a ser enviados a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos, ocultos entre ropas de bebé, detectó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

En esta oportunidad, la intervención se realizó en un terminal de almacenamiento postal privado, cuando los funcionarios de la Administración Aduanera y Tributaria efectuaban sus labores de control de rutina a todos los envíos postales que se remiten fuera del país.

Allí se detectó una caja mediana de cartón, que, según lo declarado, contenía ropas de bebé que se envían a Estados Unidos, lo cual no es usual. También se identificó un sobre manila del cual no se declaraba su contenido.

Ante esa situación, se sometió a la encomienda y al sobre al escáner de rayos x habilitado por el ente recaudador para realizar estos controles.

Como resultado de las verificaciones efectuadas con el escáner se evidenció que la encomienda y el sobre contenían fajos rectangulares con coloración típica para billetes falsos.

Por esa razón, se convocó al Ministerio Público, a la Oficina Central de Lucha Contra la Fabricación de Numerario del Banco Central de Reserva (BCR) y al personal de seguridad del terminal de almacenamiento.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: 20 mejores frases que puedes compartir como estado

WhatsApp: 20 mejores frases que puedes compartir como estado

Ver más...