La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que realizará una campaña de control del cumplimiento de obligaciones tributarias de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros los días 29 y 30 de setiembre, así como el 1 y 2 de octubre.

Estas acciones se realizarán de manera coordinada con el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional(PNP).

Las empresas de transporte de pasajeros tienen como obligaciones entregar a sus pasajeros los boletos de viaje, incluyendo a aquellos que suban en la ruta, así como, portar el manifiesto de pasajeros durante todo el traslado y entregarlo a los funcionarios del ente recaudador cuando sea requerido.

Durante este fin de semana largo también se efectuarán inspecciones laborales a la tripulación de los ómnibus así como a los trabajadores que expenden los boletos de viaje, con la finalidad de determinar si están inscritos en planilla y fueron declarados ante el ente recaudador.