Haendel Armando Francia (33), mecánico que junto a tres de sus clientes fue intervenido en una confusión tras el frustrado asalto a un empresario por el puente de Santa Anita, que dejó tres muertos y 7 heridos y un herido, aseguró ser inocente y adelantó que evaluará tomar acciones legales contra los policías que los detuvieron.

“Nada tenemos que ver en el asunto, somos inocentes. Lo único que nos indigna es cómo salimos en los periódicos y la prensa, de tal manera que nos ven mal. Creo que ese policía que nos agredió es un mal oficial que no debe estar ahí, porque debió ver primero quiénes éramos”, declaró a RPP.

Agregó que él y sus clientes Hildebrando Auqui Salomé (42), Rafael Jiménez Callupe (29) y su padre Pascual Jiménez Alvarado (70) se pondrán de acuerdo para analizar si proceden legalmente, “porque no es justo lo que nos han hecho, nos han golpeado”.

Los cuatro rindieron su manifestación en la DIRINCRI de Villa María del Triunfo. Luego de ello, se retiraron.

“Hemos sido citados para mañana (miércoles). Son dos citas. Nada encontraron en nuestro vehículo. Somos inocentes, no tenemos ninguna culpa”, puntualizó.