La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () donó 350 armas de fuego a la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional en San Bartolo y a la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de Puente Piedra.

La ceremonia de donación se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía en San Bartolo, en presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El evento contó con la asistencia del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, el Superintendente Nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, el director general de la Policía Nacional, Gral. PNP Vicente Romero Fernández, y la directora de la Escuela Técnica Femenina de la Policía, Comandante PNP Rosa Hidalgo.

El ministro Basombrío precisó que se trata de la cuarta donación de armas que realiza Sucamec para la Policía Nacional. “La donación consta de 87 pistolas y 263 revólveres, armas que servirán para el entrenamiento y la práctica de los agentes”, mencionó.

La Sucamec informó que las armas entregadas fueron incautadas en recientes operaciones y, en el caso de las 36 pistolas, estas fueron internadas definitivamente por personas naturales y jurídicas entre el 2 y el 23 de junio de este año.

Las pistolas y revólveres estaban internadas en el almacén de la sede central, pero el 10 de julio pasado se emitió una resolución que determinó su donación a la Policía Nacional.

La institución detalló que los revólveres entregados son de calibre 38 SPL, en tanto que las 87 pistolas se clasifican de la siguiente manera: 17 de calibre 380 ACP, 34 de calibre 9mm Parabellum y 36 poseen los calibres 380 ACP y 9mm Parabellum.

Como parte de la ceremonia, el titular del sector Interior recorrió la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional de San Bartolo y conversó brevemente con integrantes de la promoción próxima a egresar. “Ustedes representan el nuevo tipo de enseñanza de la Policía”, refirió.

En marzo de este año, Sucamec realizó otra importante donación, consistente en 40 pistolas Parabellum, siete escopetas, cinco carabinas, 10 armas neumáticas y 30 mil municiones a la Región Policial Lambayeque.

Hasta entonces, la citada superintendencia había donado un total de 462 armas de fuego y 349 mil municiones para reforzar las labores de formación y vigilancia de la Policía Nacional. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS