Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Solidaridad Nacional también busca revocar a alcalde de Miraflores, denuncian
  • | 308 visitas

Solidaridad Nacional también busca revocar a alcalde de Miraflores, denuncian

No sólo estarían detrás de la revocatoria de la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, sino también buscarían sacar de su cargo a Jorge Muñoz.

pinteres Solidaridad Nacional también busca revocar a alcalde de Miraflores, denuncian
  • Solidaridad Nacional estaría detrás de revocatoria a Jorge Muñoz. (Foto: Diario 16)

Lima. El partido político Solidaridad Nacional estaría detrás de la vacancia del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien en el 2011 denunció a su antecesor en el cargo, Manuel Masías, de dejar una deuda de más de 50 millones de soles en la comuna.

Según ‘Diario16’, el promotor de la solicitud de vacancia, el ciudadano Amos Leiva López, quien asegura que Muñoz Wells incurrió en un delito al cobrar dos gratificaciones como alcalde, no es ajeno al partido que lidera Luis Castañeda.

Durante la gestión de Manuel Masías, Leiva López trabajó como sereno en la municipalidad de Miraflores, es ahí donde habría conocido al exburgomaestre. Según nuestra fuente, este ciudadano solo habría sido utilizado “como fachada para presentar un pedido que buscaría desestabilizar la gestión actual”.

Además, se supo que este personaje no contaría con el dinero suficiente para llevar a cabo un proceso de vacancia, pues estaría en la quiebra económica. Para el alcalde Jorge Muñoz todos estos elementos dejan en evidencia que el partido de su antecesor estaría detrás del pedido de su vacancia.

“No me queda la menor duda que Solidaridad Nacional está en el tema (de vacancia). Lamento que haya personas que quieren traficar con la legalidad para desestabilizar una gestión”, declaró.

Desestiman pedido

El lunes en sesión extraordinaria, el Consejo de Regidores de la Municipalidad de Miraflores rechazó el pedido de vacancia en contra del alcalde Jorge Muñoz. Mientras los regidores de Somos Perú y el PPC votaron en contra, el regidor Luis Molina Arlés de Solidaridad Nacional voto a favor de la vacancia.

COMENTAR
VER COMENTARIOS