José Enrique Escardó, víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de miembros del (SVC), aseguró hoy que todavía hay pederastas que integran esa organización religiosa y por lo tanto “está latente el peligro” de que ocurran otros abusos en menores.

Al referirse al informe sobre abusos en el , publicado ayer con testimonio de 245 personas, sostuvo que hay dos personas acusados de ser pederastas reconocidas en dicho documento y que, pese a ello, no han sido puestos a disposición de la justicia.

“Qué tipo de informe de transparencia presenta este tipo de conclusiones, sin poner a los responsables a disposición de la justicia. El Sodalicio tiene cinco colegios en el país. Esas dos personas estarán en el colegio o no, ¿donde están?”, se preguntó.

Escardó recordó que en el año 2000 denunció a Alfredo Draxl, quien “me puso un cuchillo y me hizo una serie de cosas” que incluyeron abusos físicos y psicológicos y, sin embargo, fue director del colegio San Pedro, del SVC, hasta el año 2015. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Lima: así quedó un auto tras la rotura de una tubería de desagüe