El Superior del de Vida Cristiana (SCV), , dio a conocer, a través de un video publicado en las redes sociales, que recibió una comunicación oficial desde la Santa Sede acerca del polémico caso de y las decisiones que se deben tomar al respecto.

De acuerdo a Moroni, el comunicado, que lo recibieron de manos del cardenal Joseph William Tobin, indica que las conclusiones de la Santa Sede “son resultado de la valoración que las autoridades vaticanas han podido hacer de la información obtenida a través de los numerosos testimonios recibidos y de los documentos que le hemos proporcionado durante este proceso”.

Enfatizó que el Vaticano ha decidido que Figari sea “retirado de la comunidad sodálite, donde permanecía por orden de la Santa Sede, y será destinado establemente a una residencia en la que no exista una comunidad del Sodalicio, en donde pueda llevar una vida modesta de oración y retiro”.

Asimismo, manifestó que las autoridades del Vaticano han reiterado que Figari no podrá regresar al Perú y que “también se le ha prohibido tomar contacto con miembros de nuestra comunidad, por cualquier medio, directo o indirecto”.

Igualmente, la Santa Sede prohibió a Figari “conceder declaraciones a los medios de comunicación, directa o a través de un representante, en público o en privado, además de participar de cualquier actividad relacionada con el Sodalicio”.

sodalicio dará a conocer resultados de investigación

Moroni también aseguró que el Sodalicio pondrá a disposición de los medios de comunicación y la opinión pública “todos los resultados de la investigación interna desarrollada por los expertos internacionales que convocamos para conocer y difundir la verdad”.

“Será una verdad muy dura y dolorosa, pero indispensable para cumplir nuestro compromiso de total transparencia. Queremos así contribuir en algo a hacer justicia y reparar a las víctimas, que merecen más que nadie que se reconozca la verdad”, puntualizó.

Finalmente, detalló que el informe será publicado el martes 14 de febrero a través de las redes sociales y que luego de difundirlo, acudirá al Ministerio Público para entregar los hallazgos relacionados al abuso sexual de menores.