La pidió a las víctimas de abuso sexual o psicológico del fundador del , , acercarse a su local para denunciarlo, pues solo así podrá ser investigado y denunciado.

La titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, señaló que hasta el momento no han podido ubicar a ninguna víctima, pese a las diversas indagaciones, tampoco nadie se ha acercado a la Fiscalía para denunciar abusos.

“Venimos realizando el máximo esfuerzo en esta investigación y continuaremos realizando una investigación seria y enmarcada en la ley. Es necesario que quienes se consideren víctimas de abuso sexual o físico, denuncien lo sucedido dentro del Sodalicio para que la Fiscalía pueda accionar respecto a todo acto considerado un ilícito penal”, aseguró.

También precisó que citó para la próxima semana al superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, para dar su declaración por estos casos.

“Si el señor Moroni ofrece ‘perdón a los denunciantes de abuso que por años no tuvieron una respuesta (…)’ suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas, por tanto dicha información debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía”, aseveró la fiscal.

mira el video donde el sodalicio acusa a Luis Figari