El periodista José Enrique Escardó, exintegrante del , lloró durante una entrevista al ser consultado sobre la sanción contra , fundador del movimiento cristiano, quien fue declarado .

“Esto es algo muy especial, muy emotivo, muy difícil contener las lágrimas porque es una lucha que ha durado años”, dijo José Enrique Escardó al borde del llanto en RPP Noticias y luego de pedir disculpas.

Consideró que la separación de Luis Figari del Sodalicio de Vida Cristiana “es un primer paso”. “Lo siguiente es ponerlo a disposición de la justicia peruana”, expresó Escardó, quien fue una de las víctimas del fundador de dicho movimiento religioso.

Escardó enfatizó que se tiene que investigar a todos los involucrados en casos de abusos y violaciones sexuales, y sancionarlos. “El Sodalicio determinará qué camino seguirá, pero su credibilidad en tantos años ha estado mellada”, indicó.

Como se recuerda, el Sodalicio de Vida Cristiana pidió perdón a quienes hayan sido víctimas de abusos sexuales por parte de algún integrante de la organización y anunció la separación de su fundador, Luis Figari, quien fue hallado culpable de abusos sexuales.

Minutos antes, José Enrique Escardó publicó en Twitter su primera impresión tras la noticia:


También puedes leer:

El #Sodalicio pidió perdón a quienes hayan sido víctimas de abusos por parte de algún integrante de la organización

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016