Tras conocer la muerte de la mujer en la puerta de dicho nosocomio, los deudos de la víctima ingresaron al local y la emprendieron contra el supervisor Ángel Cano, quien, según ellos, se negó a atender a la mujer porque no tenía seguro de salud.

El trabajador sufrió golpes y contusiones producto de la golpiza, y tuvo que ser trasladado al hospital Sabogal. Dos agentes de la Policía se vieron desbordados por los parientes y no pudieron controlar la situación.

Los familiares de Juana Pomapasca también provocaron destrozos en el policlínico y rompieron las lunas tras conocer la muerte de la mujer, quien había llegado recientemente de Chiclayo y que se desvaneció en el terminal.

Algunos testigos señalaron que los médicos del lugar no recibieron a la mujer porque no tenía seguro médico. Al respecto, la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, aseguró que Pomapasca ya había muerto cuando llegó al Policlínico Fiori.

Una familiar de Pomapasca precisó que una enfermera se negó a atenderla argumentando que como no tenía dinero ni seguro, no fue recibida. “Nos preguntaron si tenía seguro y como les dijimos que no, nos cerraron la puerta”, acotó.