La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, informó que su sector brindará asistencia legal, social y psicológica a los cinco hijos y familiares de Elvira Salas Collazos, la mujer que fue degollada dentro de un colegio, en San Juan de Miraflores (SJM).

“Ya se ha dispuesto que vaya dos de nuestros equipos, uno tutelar y otro sobre la violencia nacional contra la violencia familiar, para brindar el patrocinio legal que sea necesaria”, expresó en declaraciones para Primera Noticia.

“Paralelamente haremos la evaluación correspondiente para definir que los cinco niños sean trasladados al nuevo albergue “Lazos de amor” y no se separen”, agregó.

En tanto, en declaraciones para Canal N refirió que el Ministerio de la Mujer evaluará económica y socialmente a la familia de los menores que solicite la custodia, pero mientras su sector se hará cargo del cuidado de los pequeños.

Elvira Salas fue asesinada delante de sus hijos en el colegio “El Nazareno”, donde la víctima se desempeñaba como vigilante.