Un video presentado en 24 Horas muestra los precisos instantes en que los vecinos del comité 1 del asentamiento humano Santa Rosa de Villa, en San Juan de Miraflores, entran en pánico al ver herido en el piso a su vecino Marcos Antonio Camacho Vargas, quien recibió dos disparos en la cabeza, cuando intentaba evitar un robo.

En la misma escena se observa a un grupo de vecinos coger a uno de los hampones a quien agreden intentando tomar justicia con sus propias manos.

A menos de un metro, el herido es cargado por su esposa y trasladado a una clínica, donde finalmente murió durante la mañana del miércoles.

Camacho Vargas era un humilde pescador que vivía junto a su esposa y su niña de 4 años, muy cerca del Internet donde se produjo el asalto el martes durante la noche a manos de cuatro delincuentes, tres de ellos fuertemente armados.

Los tres malhechores se llevaron varias computadoras, un playstation y un televisor plasma además de dinero en efectivo, en la huída abandonaron a su compinche de 16 años.

Los vecinos llegaron a la Dirincri de San Juan de Miraflores pidiendo que no liberen al delincuente y exigiendo mayor seguridad ciudadana.