Luego que se enterara de la fatídica muerte de su hermana Elvira Salas Collazos por la televisión, Yara Salas acudió al colegio El Nazareno, ubicado en la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, para socorrer a sus sobrinos.

En declaraciones a América Noticias, la mujer dijo que se encargará de la crianza de los cinco hijos de su hermana, quien murió degollada a manos de Alexander Yauca Ventura.

“Me enteré por la noticia. Yo me hago cargo de mis sobrinos, sí tengo medios necesarios para hacerlo, tengo mi esposo e hijos, quiero que ellos estén bien, pero sé que voy a necesitar ayuda de las entidades”, refirió.

Asimismo contó que su hermana Elvira se vio obligada a aceptar el empleo de vigilante en ese centro educativo pues no contaba con la ayuda del padre de sus hijos. “Él la abandonó y se fue a vivir con otra mujer en Iquitos”, manifestó.

Detalló que producto de la pobreza en la que vivían sus sobrinos, la mayor de ellos, quien tiene un tumor en la cabeza, no recibe tratamiento médico.