El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, puede decirse, es el rey de las condecoraciones.

Él ha entregado en su última gestión iniciada en el 2011, más de mil reconocimientos y diplomas, medallas cívicas, llaves cívicas, títulos de hijos predilectos, entre otras distinciones repartidas a diestra y siniestra.

Por el alcalde han sido premiados personas que trabajan en toda clase de rubros: Mototaxistas, profesores, dirigentes, funcionarios, artistas, regidores sociales, jueces, fiscales, congresistas y hasta expresidentes de la República.

Entre los condecorados se encuentra incluso su pollería de confianza, llamada “La Pollada”. Se trataría de una gran amistad que se muestra a forma de panel de campaña a todo color y en el techo del restaurante o quizás es una forma de pago por los servicios prestados por la municipalidad, pues la maquinaria de esta ha servido en la remodelación que se está haciendo en el local.

Al exmandatario Alan García Pérez, líder del Apra, se le otorgó la medalla cívica y el Varayoc.

El reglamento de distinciones y honores del distrito contempla que todos los títulos deben entregarse tras un informe favorable de una comisión conformada por tres regidoras, la cual recién ha sido creada el 27 de febrero. Por tal motivo, los premios anteriores a esa fecha no tendrían valor.