A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó a la ciudadanía que Alexander Huayta Ventura, de 19 años, irá 18 meses a prisión. La medida fue tomada preventivamente.

Como se sabe Huayta Ventura permanece internado en un hospital luego que el lunes se provocara varias lesiones en el cuerpo tras degollar a Elvira Salas Collazos, vigilante del colegio El Nazareno de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. El crimen lo realizó en presencia de los cinco menores hijos de la mujer.

Lejos de entregarse a las autoridades, este sujeto retuvo por varias horas a la menor de las hijas de Salas Collazos, una pequeña de siete años, quien finalmente fue rescatada por agentes especiales de la Policía.

El imputado deberá responder por cuatro presuntos delitos: feminicidio, homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente de 14 años, lesiones leves en agravio de un niño de 9 años, y contra la libertad personal y secuestro; delitos que podrían sancionarse con cadena perpetua.

Enterada del caso, la primera ministra, Ana jara, pidió la máxima sanción para este hombre. “Recupérate porque la cárcel te espera”, fue el mensaje que le envió.