La Policía Nacional capturó en San Juan de Lurigancho a tres integrantes de la organización criminal “Los Raqueteros de Nocheto”, dedicada al robo de vehículos y posterior extorsión del propietario, siendo sus victimas usualmente taxistas.

Se trata de Stiven Tobar Atencia Iglesias (25), alias “Mono Seco”; Anthony Héctor Llanos Flores (21), alias “Toño”; y Jorge Luis Tirado Traver, alias “Pilón”, quienes fueron capturados luego de una persecución automovilística en las calles del mencionado distrito.

Al presentar a los delincuentes, el jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, explicó que el modo de operar de esta banda era hacerse pasar por pasajeros, para luego desviar de la ruta a sus víctimas y despojarlos violentamente de sus unidades.

Posteriormente, enrumbaban hacia una cochera de San Juan de Lurigancho que les servía de escondite y de base de operaciones para sus extorsiones, delito por el cual llegaban a pedir hasta 4,000 soles a sus víctimas.

La detención de los facinerosos ocurrió gracias a la denuncia de un taxista asaltado en el distrito de El Agustino, cuyas referencias y descripciones fueron de vital importancia en la investigación policial.

Durante la captura se les encontró con armas (una pistola y un revólver de calibre 39), municiones, teléfonos celulares y sustancias que serían aparentemente PBC y marihuana.

“Los Raqueteros de Nocheto” serán acusados ante el Ministerio Público de los delitos contra el patrimonio público, robo agravado a mano armada y asociación ilícita para delinquir, luego de ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional competente.

Fuente: Andina