El tráfico de buses y camiones comenzó alrededor de las 8:00 horas y llegó hasta la Plaza de Acho. Muchos pasajeros demoraron más de una hora en salir de ese distrito hacia el Centro de Lima, por lo que decidieron ir a pie por la avenida.

Sin embargo, en el lugar no existía ningún letrero o señalización que advirtiera del desvío de rutas. Incluso, muchos pasajeros dijeron sentirse sorprendidos con la medida, que afectó la circulación vehicular en la zona por más de cuatro horas.

Como se recuerda, el Viaducto 9 unirá la Vía de Evitamiento con el túnel que se construye debajo del río Rímac. Las obras y el desvío vehicular se prolongarán durante tres meses.

La congestión vehicular se iniciaba desde la avenida Las Lomas, abarcando hasta la avenida Gran Chimú y la Vía de Evitamiento. Incluso se extendió hasta las cercanías del Puente Santa Anita.

El ingreso a la avenida 9 de octubre desde Evitamiento (por debajo) será restringido, por lo que los conductores deberán utilizar Puente Nuevo para ingresar a San Juan de Lurigancho.