[Actualización 01/02/2017 A LAS 08:45 a.m.]

Diferentes calles y avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho se encuentran esta mañana llenas de lodo como consecuencia del desborde del ocurrido en la tarde de ayer.

En un recorrido realizado por la Agencia Andina se observó que vecinos de zonas como Zárate y Campoy limpian el barro que ha quedado en los exteriores de sus viviendas y que les impide transitar con normalidad.

Aún se pueden observar los sacos de arena, piedras y hasta tripley colocados por los vecinos en cada esquina como una manera de impedir que el agua con lodo ingrese a sus calles y, peor aún, a sus casas.

En tanto, maquinaria pesada, como por ejemplo tractores, de las municipalidades de San Juan de Lurigancho y Lima apoyan la limpieza del lodo en zonas más complicadas.

[Nota original publicada el 31/01/2017 a las 08:40 p.m.]

El caudal del río se desbordó debido a las intensas lluvias en Lima Este y afectó las principales vías del distrito de San Juan de Lurigancho. Por ello, se cerró la autopista Ramiro Prialé debido a la gran cantidad de lodo y barro por el huaico.

Uno de los lugares más afectados fue el Malecón Checa, donde el agua llegó hasta las puertas de las casas y los vecinos colocaron sacos de arena para hacer frente a la fuerza de la naturaleza.

Las aguas pasaron por Zárate, la avenida Gran Chimú, el mercado de Flores hasta Acho. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, anunció que ya iniciaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada.

El huaico alcanzó varias calles de Campoy y Santa María de Huachipa, además se dispuso el cierre en ambos sentidos de la vía Ramiro Prialé. Un puente en dicha autopista colapsó.

“El desborde alcanzó a cubrir parte de la carretera que une la Vía Evitamiento con Huachipa. Les recomendamos a los usuarios y transportistas evitar circular por la zona a fin de prevenir posibles accidentes”, reportó la concesionaria Lamsac.

A través de redes sociales, los usuarios alertaron sobre amenazas de saqueos en los locales de Campoy, por lo que exhortaron a los comerciantes a cerrar sus tiendas y mantenerse en estado de alerta.

también puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y anegó calles

TAGS RELACIONADOS