El diario ‘El Comercio’ logró infiltrarse en las actividades que promueve el Sí en el distrito. Una de las últimas se realizó el viernes 8 y supuestamente fue convocada por las madres del Vaso de Leche.

“Cada dirigente está obligada a traer entre 10 a 15 personas a cada marcha, de donde sea, sino no pagan”, contó una de las participantes. El pago es de S/.200 semanales a cada coordinadora.

Sin embargo, los que apoyan en el volanteo, pegado de afiches y capacitación a los vecinos sobre cómo votar por el Sí, reciben un pago diferente: se les coloca en la lista preferente para trabajar en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios).

Los propios asistentes a la marcha indicaron que se debe acudir con Burgos Quevedo para obtener tal favor. Un periodista lo buscó para ofrecerle su apoyo en la revocatoria y le confirmó el ofrecimiento.

Cabe indicar que Burgos Quevedo, de 23 años, es hijo del segundo compromiso del alcalde y goza de toda su confianza. Según Registros Públicos, desde el 2008 y 2009 ‘Carlitos’ ha sido nombrado director de Publibur, Intermovil y Boga, las principales empresas de su padre.

‘El Comercio’ también reveló que María Coaguila Ayala y Martín Pérez Alvitres son colaboradores de la revocatoria en horario de trabajo. Ambos ganan S/. 1,800 y S/. 900, respectivamente.