Terrible. Un nuevo caso de extorsión se registró en un colegio de San Juan de Lurigancho. Esta vez un grupo de desconocidos arrojó una granada tipo piña al patio de un colegio estatal de nombre El Porvenir, ubicado en el asentamiento humana del mismo nombre.

Afortunadamente en el colegio no había alumnado, pues desde hace varias semanas se ha colocado a los estudiantes en diversos centros educativos de la zona porque se están desarrollan obras de construcción.

TE PUEDE INTERESAR: Lurín: Hombre acuchilló a dos niños que lo vieron matando a perro

Sin embargo, sí había presencia de trabajadores. Ellos contaron que minutos antes de la explosión, vieron a varios sujetos merodear la zona en una moto lineal.

“Dicen que preguntaron por el encargado de la obra y como nadie les dijo nada, arrojaron la granada. Había un mensaje que decía ‘Los Malditos de Bayóvar’”, dijo un sereno que evitó identificarse.

Según versiones de los vecinos, no es la primera vez que este centro educativo recibe mensajes extorsionadores o sufre algún atentado. El lugar es vigilado por miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, el alcalde Juan Navarro pidió a las autoridades hacer algo para frenar este tipo de actos, pues son 258 colegios que operan en el distrito y están vulnerables.

“Por favor, debemos hacer algo. Estos delincuentes vienen y hacen explotar granadas como si nada. ¿Qué estamos esperando que hayan niños muertos?. Aquí hay más de 258 colegios y la mayoría me ha dicho que son extorsionados. Este es un colegio estatal, depende del Estado”, refirió.