Una casa afectada por la reciente crecida del está a debido a que el caudal ha dañado el suelo y ha provocado el colapso de una parte de la misma en Malecón Checa, distrito de San Juan de Lurigancho.

, propietario de la vivienda ubicada en Malecón Checa, a la altura del cruce con Gran Chimú, asegura que hace 28 años la Municipalidad de Lima le adjudicó el terreno y otorgó todos los permisos.

Sobre la destrucción de su casa por la crecida del río Rímac, refirió que todo empezó a las 3:00 de la mañana cuando escuchó el ruido del agua y piedras. “De inmediato mi esposa y mis tres hijos con sus familias evacuamos el lugar”, indicó.

A las 9:00 horas la vivienda perdió toda la parte posterior, incluyendo la cocina y una habitación. En las próximas horas se espera el colapso total del inmueble. Ante ello, el dueño sacó todas sus pertenencias del lugar afectado.

El caudal del río Rímac aumentó en las últimas horas de manera inusual debido a las fuertes lluvias que afectan la sierra de Lima, tal como lo informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, explicó que el río llegó al nivel 5, es decir el máximo, durante la madrugada, pero que en el transcurso de las horas el caudal ha descendido.

TAGS RELACIONADOS