Así, encontramos las ametralladoras UZI, de procedencia israelí, que se usaron en la toma de la residencia del embajador japonés en diciembre de 1996. Estas armas son capaces de realizar 600 disparos por minuto y tienen un alcance de entre 200 y mil metros.

El día del rescate, el 22 de abril de 1997, también se decomisaron fusiles de asalto AKM, de procedencia soviética. Su alcance varía entre los 503 y hasta mil metros. Otras armas incautadas son lanza cohetes RPG, una ametralladora Thomson A-1 y una pistola ametralladora Sten.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SITDEF: Vehículos militares que usó el Perú en la historia

No podia faltar una maqueta del operativo de rescate, que graficaba punto por punto cómo se aplicó la estrategia militar para sacar sanos y salvos a los rehenes, aunque lamentablemente falleció uno de ellos, Carlos Giusti, así como dos de los comandos.

También se exhibió una pequeña estatua de un comando equipado Chavín de Huántar. En la acción militar murieron todos los emerretistas.

TE PUEDE INTERESAR: SITDEF 2013: el operativo Chavín de Huántar en miniatura

Cabe indicar que el SITDEF se realizó del 13 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito, puerta 4, San Borja), en una extensión de más de 18 mil metros cuadrados.