Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la mañana del último lunes en Lima, reportó a través de Twitter el Instituto Geofísico del Perú ().

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:21 horas de este lunes y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al sureste de Ancón, con una profundidad de 82 kilómetros.

El también precisó que el temblor tuvo intensidad II en Lima.

Las autoridades de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

También puedes leer